El primer operador turístico de las Islas Cook, miembro del grupo Turama

Cómo moverse en las islas

En las isals se recomienda un automóvil o una moto. Para conducir un coche es suficiente la licencia del país de proveniencia, y para alquilar una moto se necesita licencia de moto. También se puede obtener la licencia de las Islas Cook a un costo de 20 nzd en la sede de la policía local en centro de Avarua. Se conduce por la izquierda y se necesita tener cuidado con los perros, los gatos en Aitutaki, y los niños en el camino. El límite de velocidad es de 30 km en la ciudad y 50 km fuera de la ciudad y el uso del casco es obligatorio.


Rarotonga

Rarotonga es muy fácil de explorar, ya que sólo hay una carretera que bordea la playa y recorre todo el perímetro de la isla (32 km). Para alquilar un automóvil, moto o scooter, puede ponerse en contacto con una de las varias compañías de alquiler, la oficina de Turama o la recepción de su hotel. Como transporte público hay un servicio de autobús (en sentido horario y anti-horario) que es barato y conveniente para moverse. El precio del billete es de 5 nzd (8 nzd ida y vuelta) y se puede subir y bajar en cualquier lugar. También hay paradas obligatorias claramente visibles y casi siempre delantes de los hoteles, excepto en el centro de Avarua donde la parada principal se encuentra en Cook's Corner. El servicio se taxi cobra 3 nzd por km. Por lo general están siempre disponibles y se pueden reservar llamando directamente o preguntando en la recepción de los hoteles.

Aitutaki

No hay autobuses, pero hay taxis y a través de la recepción se pueden organizar traslados desde/hacia los restaurantes. Algunos hoteles tienen bicicletas disponibles y la recepción puede organizar alquiler de automóviles o ciclomotores.